jueves, 5 de octubre de 2017

Youtube desmonetiza vídeos ¿es un error en el algoritmo?

Infinidad de veces he dicho en este blog que Youtube es la mejor pagina para ganar dinero por Internet y sin ninguna duda reitero lo dicho. Sin embargo, ultimamente han habido varios aspectos de esta web que nos hacen preguntarnos de nueva cuenta si de verdad vale la pena.

Youtube desmonetiza vídeos sin razón 

Estos ultimos días muchos usuarios se han estado quejando que algunos de sus vídeos, incluso los más inofensivos, están teniendo problemas y se desmonetizan sin razón aparante.

Algunos de estos vídeos son proyectos musicales de propiedad intelectual de los youtubers, así que esto no tiene ningún sentido; incluso hasta los vídeos de gatos y otras mascotas están perdiendo la monetización.

Te puede interesar: la mejor pagina y la más confiable para ganar dinero por Internet 

Mi experiencia personal

También trabajo con Youtube y tengo un canal de noticias. Mi sospecha incremento cuando mis vídeos sobre material bélico (contenido no presisamente apto para monetización) estába monetizado y el contenido amigable, por ejemplo una noticia sobre deportes, se desmonetizaba.


Al desmonetizarse impugaba y después de una revisión mis vídeos volvían a aparecer monetizados.

Posteriormente, me di cuenta que al subir mis vídeos automaticamente me aparecia el aviso que no podía monetizarlos, sin embargo, decidi subir los mismos vídeos a mis otros canales de Youtube y... ¡ningún problema! se pueden monetizar perfectamente.

Error del algoritmo de Youtube...


Evidentemente todo esto se trata de un error en el algoritmo de Youtube y solo afecta algunos canales, no son todos.

El problema, es que tal parece que una vez desmonetizados por error todos los vídeos que subas (o la mayoría) tendrán que pasar por un proceso de revisión que dura días o quizás hasta semanas.

Lamentablemente la única solución es abrir un canal nuevo y comenzar desde 0.

1 comentario:

  1. eso si que esta turro pana todo tu esfuerzo y constancia a la basura que mal por eso yo siempre trato de ir a la par conforme voy creciendo intento que mi web propia haga lo mismo porque no hay nada mejor que uno ser el dueño de la web.

    ResponderEliminar