sábado, 18 de marzo de 2017

¿Realmente es seguro invertir en Bitcoin (Satoshi)?

Hola amigos, hoy les quiero hablar sobre una practica que cada vez se hace más popular: -y que por supuesto no recomendamos en éste blog- invertir en Bitcoin o en Satoshi. 

Quizás ésta sea la forma más fácil de invertir, pero a su vez es la más riesgosa de todas. Razones hay varias y las expondré en éste articulo.

Pero antes de comenzar, debemos saber que son los Bitcoins y los Satoshis: Bitcoin es una criptomoneda -moneda de Internet- y los Satoshis son las unidades de ésta moneda. Pongamos un ejemplo con dolares: el dolar es la moneda y los centavos de dolar son las unidades que componen el dolar, en éste caso 100 centavos componen un dolar.


¿Quien controla el trafico de Bitcoins?

Hasta el momento no existe ninguna pagina web que te garantice la devolución de tu dinero en cazo de errores técnicos u otros motivos como estafa o fraude. Bitcoin es una moneda descentralizada, así que no hay ningún emisor central que regule su uso. Por ejemplo, en Paypal sí nos ocurren errores técnicos al momento de transferir el dinero o nos vemos envueltos en una estafa, podemos contactar con el servicio de Paypal y después de una investigación nos devolverán nuestro dinero, en Bitcoin no hay quien haga esas investigaciones, por lo que dinero enviado incorrectamente ya es dinero perdido, lo mismo pasa con las estafas.

¿Cual es el verdadero riesgo de invertir con Bitcoins?

En realidad el verdadero riesgo reside en el valor de la moneda misma, pues es una moneda bastante inestable y su precio puede subir o bajar considerablemente de un momento a otro.

El pasado día 8 de marzo del año 2017, el Banco Central de China instó a los inversores que adoptaran un enfoque racional de la moneda digital, lo que bajo el precio del Bitcoin un 20% de golpe.

Otra de las grandes estafas con Bitcoins es invertir una cantidad fija, pongamos un ejemplo:

Inviertes 1.000 Satoshis (supongamos que 1.000 Satoshis cuestan 1$) y la pagina te ofrece 500 Satoshis por tu inversión más lo que invertiste, así que al final del plazo deberías recibir 1.500 Satoshis (1.50$) sin embargo, con la caida del Bitcoin, seguirás recibiendo la misma cantidad de Satoshis pero con un valor menor, lo que te llevaría a no ganar nada y solo recibir de vuelta tu inversión o en casos más extremos perderla por completo.

Probablemente Bitcoin dejara de valer tanto...

China anuncio que introducirá una nueva moneda digital, la cual también funcionara de manera local para comprar, por ejemplo, una botella de agua en una maquina expedidora.

También debemos que recordar que el mayor e-commerce (ventas por Internet) proviene de China, por lo que las paginas de ventas chinas comenzaran a recibir pagos por ésta moneda, pues será una moneda emitida por el gobierno, por lo tanto será más fácil de conseguir.

Sí tomamos en cuenta los dos anteriores puntos, nos daremos cuenta que la nueva moneda tendrá un mayor flujo, pues se usara hasta para comprar una botella de agua y si tenemos en cuenta que de china proviene el mayor e-commerce del planeta, veremos que la demanda de ésta moneda bajara notablemente la demanda del Bitcoin, moneda que basa precisamente su precio en la demanda. 

Estos son tan solo dos ejemplos muy simples de porque no debes invertir en bitcoins o satoshis, lo más conveniente -aunque tampoco lo recomiendo mucho- es invertir con dolares por medio de Paypal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario