miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Cómo pedir reembolso de nuestro dinero en Ebay? (Tutorial)

El proceso de compra en Ebay puede ser lo más sencillo del mundo; el proceso para reclamar nuestro dinero por un paquete no recibido, puede ser realmente un dolor de cabeza si no sabemos como hacerlo.

Recuerda que todo lo que haremos a continuación es legal y forma parte del proceso de devolución de dinero.

Ebay prácticamente nos lleva de la mano al momento de comprar sus artículos; aunque se han olvidado por completo de hacer un tutorial para reclamar nuestro dinero, por ello hoy veremos como hacer esta tarea.

1.- Vamos a Google y escribimos "rembolso de dinero en Ebay" y entramos donde dice "Te garantizamos tu pedido o te reembolsamos tu dinero":


2.-  Al entrar, veremos que hay 3 opciones; "¿TUVISTE UN PROBLEMA CON TU COMPRA?", "SI NO ESTAS SATISFECHO CON TU COMPRA, AVÍSANOS" y "TE DEVOLVEREMOS EL DINERO RÁPIDAMENTE", debemos poner el cursor encima de "SI NO ESTAS SATISFECHO CON TU COMPRA, AVÍSANOS" y ahí debemos pinchar en el texto azul que dice "centro de resoluciones".

3.- Ahí se abrirá el CENTRO DE RESOLUCIONES; en el apartado "Resolver un problema" escogemos la opción que se adecue a nuestra situación, en este caso "No lo he recibido todavía" y le damos en continuar.


4.- Ahora, aquí hay dos opciones; "Selecciona el articulo con el que necesitas ayuda" y abajo "¿Necesitas ayuda?", debemos ir a "¿Necesitas ayuda?".
5.- Se abrirá un nuevo menú, en el paso uno hay 3 apartados; "Compras, "Ventas" y "Cuenta". Debemos poner el cursor encima de "Compras" y en el nuevo submenu aparecerá "Inicio", "Pagar por artículos" y "Después de tu compra", le damos en "Después de tu compra".



En el mismo menú, bajamos y escogemos el articulo del cual queremos reclamar nuestro dinero. (yo lo censure mis artículos por seguridad).

6.-Cargara una nueva pagina, abajo, en donde dice "opciones de contacto" tenemos dos opciones: "Llámanos" y "Envíanos un correo electrónico", escogemos "Envíanos un correo electrónico"

7.- Ebay nos pedirá que iniciemos sesión de nuevo y se abrirá un nueva pagina para enviar un correo a Ebay, donde nos pedirá que ingresemos el numero del articulo que no recibimos y abajo, en "Ingresa tu pregunta o problema" debemos explicar que no recibimos el articulo que compramos y le damos en "enviar".


¿Cómo saber el numero de un articulo de Ebay?


Para ello, debemos revisar nuestro correo electrónico y buscar el correo que nos enviaron al comprar nuestro articulo, donde aparece el numero de articulo así:

¿Cuanto tiempo tarda Ebay en devolver mi dinero?

Esto puede variar, dependiendo la situación geográfica donde te encuentres, sin embargo pueden pasar dos cosas: te pedirán que te contactes con el vendedor (solo tienes que seguir algunos pasos que ellos te indican) y esperar 6 días a que el vendedor "te de una solución", si en 6 días no obtienes tu rembolso, tendrás que repetir el proceso y te regresaran tu dinero en un plazo máximo de 24 horas.








2 comentarios:

  1. por que medio devuelven el dinero? ejemplo yo pago con mi tarjeta de crédito, cuando me devuelvan el dinero a donde lo depositan? a la misma cuenta de tarjeta de crédito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tengo entendido que todas las compras en Ebay son a través de tu cuenta de Paypal (a la cual puedes asociar tu tarjeta de debido o crédito para comprar en Ebay). Por lo tanto el rembolso es a tu cuenta Paypal y de ahí retiras tu dinero a tu cuenta.

      Saludos

      Eliminar